MICRORELATO INFANTIL

AZULITO OREJAS GRANDES

El osito de Aida se llama Azulito. ¿Sabéis por qué…? Porque es de color azul. Un día, Pedro, su papá, lo sacó de un baúl y se lo regaló.

- Este osito fue mío, Aida. La abuela Angelines, que es mi mamá, me enseñó a hablar con él. Me preguntaba: “¿Dónde están las piernas del osito? ¿Y los brazos? ¿Y la cabeza? ¿Y la tripa?”.

- Yo ya lo sé, papá- dijo Aida.

- ¿Pero a que no sabes qué tienen que hacer los ositos antes de irse a la cama?

- No.

- Lavarse las manos, la cara y los dientes, lo mismo que los niños.

Al saber que el osito había sido de su papá, Aida le cogió mucho cariño y lo llevaba a todas partes.

Un día fue de excursión con su colegio y cuando llegaron a un lago le pregunto:

- ¿Quieres bañarte, Azulito?

Como no contestó, Aida lo metió en el agua. Pero Azulito no sabía nadar y se hundió.

- ¡Socorro! ¡Socorro! ¡Mi osito no sabe nadar! –gritaba Aida.

Unos patitos que nadaban en el lago oyeron sus gritos y sacaron a Azulito del agua.
Pero se había estropeado. Tenía la cabeza, los brazos, las patas, la nariz y el ombligo rotos. Papá dijo:

-No importa. Yo soy médico de muñecos y sé curarlo.

Puso a Azulito encima de una mesa, cogió la caja de la costura y lo cosió por todas partes. Después, fue a la cuerda de tender la ropa y lo colgó de las orejas con dos pinzas.

-Cuando se seque, quedará como nuevo- dijo.

Pero las orejas se le estiraron mucho y…Aida se echó a llorar.

-¡Mi osito se ha hecho daño en las orejas! ¡Y está muy feo! ¡Ya no podré sacarlo a la calle! ¡Mis amigos se reirán de él!

-Escucha, Aida –dijo su papá-. Mamá y yo te queremos mucho, y nos da igual que seas fea o guapa. Tú puedes seguir queriendo a Azulito aunque le hayan crecido las orejas.

Aida miró a su osito y dijo: Te quiero, Azulito Orejas Grandes.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "MICRORELATO INFANTIL"

Publicar un comentario