PRÓLOGO "El Espíritu Eterno"

Elena Jiménez Pérez nació en Málaga, es doctora en lingüística computacional, trabaja en la Universidad Virtual de la Lengua y la Cultura Españolas (UVILCE) y en la Universidad de Málaga, además de muchas colaboraciones en distintos medios de comunicación, como Cadena Ser, A vivir Andalucía,…

En algunos colegios Malagueños se ha hecho obligatoria la lectura de éste libro, cuyo objetivo primordial es el entretenimiento de la comprensión lectora de los adolescentes de hoy en día, para eliminar algunas lagunas que han ido arrastrando tras la LOGSE.

Cuando se desea escribir un prólogo se hace con la intención de que otros lectores lo lean; pero cuando se lee un libro y sin desearlo al terminar de leer parece que todavía estás dentro de éste, es cuando tienes la sensación de que el libro es más que una simple lectura. Esto es lo que ocurre en mi caso.

El principio consigue atraer a cualquier lector con “sabe a sangre”, su estructura es innovadora pues cuenta dos historias en paralelo para luego unir a ambas en una misma trama.

Málaga es la tierra natal de la protagonista de ésta historia, correspondida con sensitivas y exactas descripciones que a cualquier malagueño en el exilio haría recordar sus orígenes.

Es un puzle o un rompecabezas, en el cual todos los personajes se mueven alrededor de la protagonista, y de su perro, el cual alcanza un papel muy importante en la historia. La guerra y la muerte, son los temas priorizados en la obra con el trasfondo de unos documentos históricos desconocidos que aportan el grado de incertidumbre a la obra.

Su vocabulario y sus frases son complejas, pero están envueltas en un mismo contexto, por lo que no es difícil de leer e interpretar. Se destacan frases en latín y expresiones andaluzas de la protagonista, lo que le da un toque irónico y rústico a la obra.

Esta novela tiene un poco de “El código da Vinci” con su toque de misterio e intriga. Con la forma de describir en algunas ocasiones el mobiliario o tal vez la forma en detallar hasta el más mínimo detalle algunas de las sensaciones “sabe a sangre”.

Si quieres leer una reliquia en todas las reglas de la perfección, si quieres ser víctima de la curiosidad, y quieres conseguir más que una simple lectura, pues entonces has dado con el libro indicado.

El manuscrito original de esta encantadora y fascinante historia, en la búsqueda de la verdad, envuelta en una odisea donde no ha de faltar ni la esperanza ni la desesperación ni la fe ni si quiera la tristeza. Su visión de las cosas será la nuestra mientras le acompañamos en la fascinante aventura de descubrirse a sí misma.

De hecho, es una experiencia que abrirá su mente, llegará a su corazón y enriquecerá su alma.



Read Users' Comments (0)

0 Response to "PRÓLOGO "El Espíritu Eterno""

Publicar un comentario